Guía de Ergonomía

Pantalla

Pantalla

Recomendaciones ergonómicas para la pantalla, monitor de ordenador. Tipos de pantallas. Mejores monitores 2019 para oficina.

Teclado

Teclado

El uso del teclado supone adoptar una posición forzada, descubre como corregirlo y como escoger un teclado adecuado. Teclados recomendables en 2019.

Ratón vertical ergonómico

Ratón

Pautas como escoger ratón de ordenador adecuado. Recomendaciones. Ventajas del ratón ergonómico vertical. Mejores ratones de ordenador verticales 2019.

Mesa

Mesa o superficie de trabajo

Dimensiones, altura, espacio, acabado, recomendaciones para escoger la mesa de oficina, despacho, estudio, ordenador o superficie de trabajo.

Silla

Silla de trabajo

Recomendaciones ergonómicas sillas de trabajo, de oficina, escritorio, despacho, estudio, ordenador. Pautas para elegir la silla de trabajo.

Reposapiés

Reposapiés

El reposapiés es necesario cuando la silla y la mesa no permiten al usuario descansar sus pies en el suelo. Los mejores reposapiés de 2019.

Atril portadocumentos

Atril portadocumentos

La utilización de un portadocumentos es recomendable cuando se trabaje de manera habitual con documentos impresos. Mejores atriles portadocumentos de 2019.

Fatiga Mental

Fatiga mental

La prevención de la fatiga mental debe realizarse mediante un diseño adecuado del puesto de trabajo y las tareas inherentes a este.

Iluminación

Iluminación

El acondicionamiento del puesto de trabajo, así como la situación y características de las fuentes de luz artificial, deberán garantizar unos niveles adecuados de iluminación y evitar reflejos y deslumbramientos.

Ruido

Ruido

Efectos del ruido en el trabajo. Niveles de ruido que producen disconfort. Trabajos de tipo intelectual y trabajos repetitivos.

Organización del trabajo

Organización del trabajo

Lo más habitual en puestos de trabajo con pantallas es que cada usuario pueda organizarse libremente las pausas necesarias para relajar la vista y aliviar la tensión provocada por el estatismo postural.